Logo Chamigos

Logo Chamigos

miércoles, 27 de octubre de 2010

Los unió el amor por este juego - Por Eliseo Branca


Fue un partido complicado. Los italianos nos estudiaron muy bien. Los forwards nuestros tendrían que haber ido un poco más adelante, tratar de ganar un poco más de terreno en el campo rival, ya que Italia estaba muy replegado en el campo y no podíamos encontrar ningún agujero para abrir el partido. Argentina utilizó el maul como una buena opción y más gente en las formaciones.

Eso sí, no fue un partido lindo. Creo que lo más importante es que se ganó. No fue un encuentro bien jugado. Los italianos nos estudiaron mucho y nosotros no pudimos capitalizar las opciones mediante el line.

Otro de los aspectos a destacar es la recuperación de Ignacio Corleto. Eso es muy importante para el seleccionado; mientras que Federico Todeschini, en alza, se sigue afianzando en su puesto. También fue importante la actuación de Mario Ledesma.

No fue un partido emocionante, pero sirvió para afianzar algunos puestos. Las victorias que consiguieron son importantísimas para el grupo, ya que no están pasando por un muy buen momento fuera de la cancha. Ellos tienen que demostrarlo en los partidos. Están en el lugar privilegiado. En el lugar que todo jugador quiere estar. Con ellos, los argentinos estamos muy bien representados, a pesar de todo lo que esta pasando.

En el inicio no teníamos la pelota en nuestro poder y cometimos muchos penales en el primer tiempo. Costó encontrarse en la cancha y tantos cambios fueron un factor clave. El pack de forwards italiano fue fundamental y los tries convertidos por los argentinos fueron por errores de ellos.

Estoy muy contento. Creo que los dirigentes tendrían que sentarse a dialogar más sobre la realidad de los jugadores. No me pareció una buena idea llevarlo a Noriega. Los dirigentes tendrían que encargarse de dar amor y cariño a los jugadores. Tratar de que estén bien y saber qué necesitan. Sin embargo, creo que esto los unió, como en el Mundial anterior con Irlanda. Los unió el amor al juego. Me pareció bárbaro lo de Loffreda y Baetti, que se bancaron cualquier cosa para mantener unido al grupo.

Es muy meritorio y su continuidad es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario