Logo Chamigos

Logo Chamigos

lunes, 28 de marzo de 2011

El difícil objetivo de convertirse en alternativa de Carter

Graham Henry, el entrenador del seleccionado neozelandés de rugby, se planteó para este semestre encontrar un sustituto para el apertura. La meta parece ser difícil ya que aún duda.

El head coach esperaba tener a esta altura del año, mucho antes del inicio del Tres Naciones primero y obviamente de la Copa Mundial, un jugador que desde el banco de suplentes respaldara al goleador y figura de su equipo pero la consigna aún no ha encontrado una respuesta.


Stephen Donald, quién se perfilaba para ser la principal alternativa en el puesto de Nº 10 en los All Blacks, está lesionado en su espalda y no existe fecha concreta para su regreso. En tanto que Aaron Cruden, otra de las alternativas, sufrió demasiado en su debut en el pasado Tri Nations y actualmente perdió la continuidad en los Hurricanes donde no jugó los últimos dos encuentros.


Otro de los candidatos es Colin Slade, sobre quién muchos consideran tiene unacalma y madurez en su juego que podría permitir sea el apertura de los kiwis por mucho tiempo en el futuro, pero también está lesionado con una fractura de mandíbula.

Así el panorama Graham Henry reconoció no encuentra un candidato sobresaliente por sobre el resto: “La elección para el puesto en la actualidad está muy difícil. No creo que nadie en este momento se anime a pensar que será elegido”.


"Tenemos tres meses aproximadamente para tomar esa decisión y tenemos la mente abierta al respecto. Estamos viendo jugar cuanto sea posible a todos los potenciales candidatos y recién en julio tomaremos una decisión", afirmó.


La polémica está instalada en Nueva Zelanda y son varios los que piensan en que Nick Evans, de los Harlequins de la Premiership inglesa, debería ser tenido en cuenta para cubrir la vacante. Aunque la política de reclutamiento de la NZRU prohíba que los jugadores que lo hacen fuera del país sean contemplados.


"En lo que a nosotros respecta Nick no está disponible" explicó Henry quién no dudó luego en afirmar que obviamente “nos gustaría poder tenerlo en cuenta, pero la política de no seleccionar jugadores que juegan en el extranjero existe y actualmente el juega en el extranjero. Si Nick regresa y acuerda un contrato con la New Zealand Rugby Union que indique el jugando en el país luego de la RWC seguramente será considerado".




Dunedin y Wellington serían los nuevos destinos de Los Pumas

Según reportes de la prensa neocelandesa, los encuentros ante Inglaterra y Escocia que deberá jugar el seleccionado argentino en la RWC están muy cerca de ser reubicados en nuevas sedes.

Tras el terremoto que devastó gran parte de la ciudad de Christchurch, laInternational Rugby Board decidió por cuestiones organizativas y de seguridad, que los partidos que debían disputarse en el AMI Stadium de esa localidad fueran trasladados a otras sedes.

La primera medida tomada fue el cambio de los encuentros de cuartos de final programados en un primer momento de Christchurch al Eden Park de Auckland. Sin embargo los juegos de primera fase aún no tienen locación asegurada.

Las opciones que se manejan de manera concreta hasta el momento, es que Los Pumas e Inglaterra se midan en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, próximo a finalizar sus obras de remodelación. El nuevo estadio de la región tendrá una capacidad de 30.000 asientos disponibles.




Mientras tanto, la opción más firme que se baraja para el choque entre Los Pumas y Escocia es Wellington, en la Isla Norte. El Wellington Regional Stadium, construido en 1999, tiene un aforo para 36.000 espectadores. Aquí se jugarán, además, dos partidos de cuartos de final.