Logo Chamigos

Logo Chamigos

viernes, 15 de julio de 2011

El rugby y el día del amigo - Por Marcelo Mariosa (Tirasaca)

Tantos años jugando rugby, varios clubes en mi haber, y tantos amigos diseminados por el país y también en amigotes que quedaron en sus países de origen a donde fuimos de gira.

He nombrado algunas veces a mi amigo de Cape Town, Claude Afrikaan, el veloz ala, y también el famoso medioscrum e historiador Aldée Barriére. Martín, el Japo, Fabo, el Negro, Gaby, Juan, Manolito, Fran, Guille, Cachi, Memo ... todos tenemos una amplia lista de amigos y es muy probable que la mayoría de ellos haya estado junto a nosotros en una cancha de rugby.

Entre los jugadores de rugby, la hermandad de los forwards es aún más estrecha. Será por el Abrazo de Scrum. Será porque cada uno necesita del otro. Pero hoy debo reconocer que hay un amigo que merece que lo mencionemos en primera persona. Ese amigo es un rugbier, alguien incondicional a la hora de jugar, de abrir la puerta de su casa y de acompañar a sus amigos.

No es despistado, pero alguna vez en una gira, el micro lo dejó varado y se mandó a mudar porque nadie se fijó que no estaba arriba ... porque estaba comprando hielo. Su vida, como la de todos nosotros, tuvo altos y bajos, luchas con caídas y luego levantadas. Como buen tercera línea, todas las veces se paró de nuevo para ir a tacklear de nuevo. El rugby además te obliga a mostrar quién sos, porque durante el juego no hay manera de no ser uno mismo. Vos, cada uno, mientras jugás, no podés controlar tus acciones, las que ven los otros, porque estás metido en el juego hasta el cuello.

Y ahí, nuestro amigo demostraba todos sus valores.Entonces esta semana, la semana de su cumpleaños número 50, la semana víspera del Día del Amigo, tenemos el deber moral de saludar a nuestro amigo, rugbier, ese que nos envía todas las semanas este semanario de temas de rugby de señores mayores.

Quiero saludar a Fernando Sánchez Keenan, el papá de tres hijos: dos de carne y hueso, y el otro es TiraSaca, una edición semanal llena de amor por el juego y cariño por los amigos que en todo el país juegan al rugby, sin importarles la edad, ni la temperatura, ni lo que diga la patrona. Fer es uno de nosotros. Desde siempre.