Logo Chamigos

Logo Chamigos

domingo, 27 de febrero de 2011

Eddie, the rugbier



Bien es sabido por todos la aficion que tienen algunos musicos o "famosos" por vestir la camiseta de sus equipos favoritos. Tambien sabemos que normalmente estas camisetas son de equipos de futbol. Como tambiensabemos de las polemicas que existen entre diferentes famosos sobre "porque no te pones de la España en Montmelo pero si que pones el escudo del barça en tu moto..." Todas estas cosas son ajenas a nuestro deporte, pero despues de que un compañero de delantera que empujo conmigo hace mucho, mucho tiempo por esos campos de España, me pasara una foto me puse a investigar un poco. Solo un poquito ¿eh? Y la verdad que o yo soy muy torpe o son pocas las referencias de musicos que hagan un guiño al rugby.

Podemos hablar del concierto que dieron Celtas Cortos en el aniversario de El Salvadory por supuesto de algun concierto organizado por los clubes, o como cuando el gran Iñaki, de la Iñaki´s Band se calza una camiseta de Rugby Aranda dos tallas mayor que la suya al cantar el "Himno de Rugby Aranda" (mas adelante un post al respecto de este Himno). Muy agradable fue tambien la sorpresa que me lleve al ver que una cancion titulada Tengo de un grupo argentino llamado Divididos, habia sido utilizada por Oz producciones para un video promocional de los pumas. Y por todos es conocida la cancion del mundial World of Union en todas sus formas y variedades.



Pero la mayor sorpresa fue la primera, y mas sabiendo la aficion futbolera de ese grupo. Quizas sea un movimiento mas relacionado con el marketing pero Iron Maiden han sabido dar a los aficionados del rugby y del Heavy Metal lo que ninguno podia esperar.


El mitico Eddie, criatura que acompaña a los ingleses en todas sus giras y caratulas de discos desde 1975, aprece vestido de corto, con un balon ovalado en la mano, y como no podia ser de otra manera, sin dejar bicho viviente a su paso como en cualquiera de sus otras "escenas".


Esta imagen tenia su razon. En el año 2008, Iron Maiden iban a  tocar el 5 de Julio, en Twickenham.
Llego el dia, y despues de esos minutos de retraso y sufrimiento que todas las bandas se empeñan en hacer pasar a sus seguidores, comenzo el Intro, la banda salto al escenario, fuegos artificiales, emocion, y el cantante Bruce Dickinson con un balon de rugby en la mano. La banda comienza a tocar Aces High, y el con una horrible patada lanza el balon al respetable.



Asi, con un balon de rugby volando comenzo otra noche memorable en Twickenham.