Logo Chamigos

Logo Chamigos

viernes, 7 de enero de 2011

Pilier (Pilar): el Miura - Por P'Driscoll

Pudiera ser "el Ariete", "el Bulldozer" o "la Vorágine", todos ellos términos muy apropiados, pero no harían justicia a la verdadera naturaleza de tan emblemático jugador. Y es que el "prop", como lo llaman los hijos de la Gran Bretaña, no es el más rápido, ni el más veloz, ni el más ágil, ni el más alto, y en algunos casos tampoco el más grande. Pero cuando necesitas abrir hueco a la fuerza en la línea contraria, buscas potencia. Buscas un pilier. Y lo que encuentras es un niño travieso encerrado en un cuerpo de un metro setenta de altura y ciento veinte kilos de peso (si no más).

Pero no es asunto baladí pues, con tales dimensiones, sus travesuras incluyen pasar literalmente por encima del contrario, dejar un rastro de cadáveres a su paso y bajarle los humos a algún medio melé, apertura o centro demasiado espabilado, conllevando también la inmediata defunción de su víctima, ofreciéndola posteriormente como sacrificio a sus impíos dioses. Es una descripción ligeramente exagerada, pero sirve para establecer lo que es el concepto "espiritual" del pilier.

En cuanto al apartado técnico, dos de estos simpáticos animalitos ocupan la primera línea de la melé, con el número 1 o 3 según estén a la izquierda o a la derecha del talonador al que flanquean (sí, puede parecer una pesadilla, pero hay más de uno de estos individuos por equipo), y como buenos astados se encargan de dar y recibir el choque que marca el "engage".

Pero no os dejéis engañar por sus rostros adustos o el tinte sanguinoliento de su mirada. Los pilieres son los padres de un equipo, son afables y tiernos corderitos ocultos tras una piel coriácea y una actitud un tanto violenta. Eso sí, queridos amigos, nunca apostéis contra un pilier en un duelo etílico. Nunca...