Logo Chamigos

Logo Chamigos

sábado, 9 de julio de 2011

Viejos Zorros - Chamigos

El sábado 25 de junio, nos juntamos en Formosa para compartir un partido, los Viejos Zorros y Chamigos.

Para empezar era inexplicable el frío que hacía, de a poco fuimos al vestuario a cambiarnos y como sabemos es de ahí donde surgen siempre las historias y anécdotas, que hacen de ese momento uno de los más relajados.Luego de un rato, fuimos hacia la cancha, el partido lo jugamos de noche, massssssss fríooooo todavía, pusimos nuestra maquinaria (cuerpo) en movimiento para entrar en calor, cosa que costó un poquito.

Una vez que sonó el silbato del referí, todo fue distinto, se jugó un lindo partido muy movido y disputado por ambos equipos y con juego limpio, salvo el Koki Barrios de Viejos Zorros que hablo todo el partido y se canso de molestar a propios y rivales, se paso tirando besos a la tribuna porque fueron un par de señoritas a verlo.

La única nota distinta fueron las lesiones de dos Chamigos, Mugre (fractura de nariz, igual quedo feo) y Huguito el potro del equipo (fractura de muñeca, por favor no toque la carita, todo un metrosexual).Una vez que finalizo el partido, los Viejos Zorros nos brindaron un gran 3° Tiempo con asado ensaladas y mucha cerveza a pesar del frío.

Brindo por el Rugby y la amistad que este deporte nos da en cada jornada de Rugby de Veteranos.

El Rugby como “integrador social y escuela de vida".


Una vez más el deporte, y más precisamente el RUGBY, demuestra que es uno de los brazos solidarios que más destinatarios alcanza. Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que es el juego más equilibrado, más balanceado y más perfecto que existe para el hombre.

“El rugby es un medio y no un fin en sí mismo”. Un medio para educar. Un medio para relacionar. Un medio para divertir. El rugby se identifica con valores como el espíritu de equipo, el coraje, el esfuerzo y el compromiso.

La práctica del deporte tiene un impacto directo en la mejora de la salud, pero social y culturalmente se muestra además como una herramienta eficaz que contriibuye de manera relevante en las relaciones personales.

La ausencia de políticas socio-económicas que permitan el desarrollo de la comunidad demuestra el desinterés o la falta de capacidad de los dirigentes de trabajar seriamente en el tema, con inversiones y políticas a mediano y largo plazo.

En épocas como ésta, en las que el exitismo y la búsqueda de resultados parece ser el único estímulo que moviliza a las sociedades modernas, el trabajo destinado a la construcción del individuo, como persona, como ser ético, merece ser especialmente apoyado y difundido. 

“Nadie puede cambiar por nadie”. Es necesario generar conciencia para el cambio a través de la transmisión de principios y valores. “Si no invertimos en cambio social, tal vez seamos víctimas de la sociedad…”

Espiritu del Veterano de Rugby - Mohicanos Rugby

La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia. Tu fuerza, tu convicción no tiene edad, tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. 

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo sentite vivo. Si extrañas lo que hacías, volved a hacerlo. No vivas de fotos amarillas. 

Seguí aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en vos. Hacé que en vez de lástima te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón, pero nunca te detengas. 

Están los que que llevan amuletos, los que imploran mirando el cielo, los que creen en supersticiones. Y por otro lado los que siguen corriendo cuando le pesan las piernas, los que siguen jugando cuando se acaba el aire, los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuese la ultima vez.

Convencidos que la vida misma es un desafío. sufren pero no se quejan, Porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina, pero hay algo que nunca desaparecerá: la satisfacción de haberlo intentado.

En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos. En sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu. La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a uno mismo.

No pierdas la oportunidad de volver a sentir sensaciones irrepetibles, únicas, ésas que fuimos descubriendo desde que llegamos a nuestro club y que incorporamos para el resto de nuestras vidas".

Campamento Apertura de Pesca 2011 de Chamigos - Por El Cheto

Los pasados días 12, 13, 14 y 15 de Mayo, los muchachos de Chamigos (de Corrientes) realizamos el Campamento Apertura de Pesca 2011 en la Estancia Camino Real a orillas de nuestro majestuoso río Paraná.

Hacia allá partimos el jueves 12 y, luego de sortear el empantanado camino de acceso, llegamos al lugar donde muy a pesar nuestro preparamos sacrificadamente los primeros Fernet en una transpirante jarra de aluminio, para luego iniciar la pesca nocturna.

Las palometas y dientudos nos enloquecían y provocaban mas sed aún a los pescadores. Se armó el primer truco, mientras marchaba un hermoso vacío a la parrilla acompañado de un buen whisky.- El viernes 13 mejoró el pique y comenzaron a salir los primeros salmoncitos y doradillos. Al mediodía el menú fue asado nuevamente, y a la noche un lechoncito a la leña. La cerveza fría acompañó todo el día, igual que los chipá cuerito y el mate.-

El día sábado 14 fue bárbaro, los bagres y las bogas hicieron su aparición, y como la cadena alimenticia indica, fueron a parar a la olla negra, acompañados de mandiocas y unos buenos malbec.- Como se imaginarán, abundaron las anécdotas de nuestros tiempos de galanes infalibles (siempre sin testigos, por supuesto) y de jugadas que si fueran escuchadas por Reggiardo, seguro nos llamaban a Los Pampas!.

A la noche, cuando los chips de algunos parecían estar reseteados por el alcohol, nos deleitamos con un hermoso cordero a la parrilla y disfrutamos de la última noche de pesca. A los Chamigos, además del rugby, nos da un placer enorme compartir momentos como estos, cargados de anécdotas, brindis, mucha camaradería, ah y también de pesca.

Espero haber podido transmitirles nuestras alegrías en estas breves palabras. El Campamento Oficial de Pesca 2011 se larga en Julio. Están todos invitados, así que los que quieran venir, avisen nomás y los esperaremos con los brazos abiertos. Eso sí cada uno en su bolsa de dormir, eh.! Un abrazo.

El Señor Capitán - Bernardo "Paloma" CARDOZO

Cada vez hay más equipos de rugby de señores mayores y lejos han quedado aquellos momentos incipientes donde eran pocos los contendientes. Ahora hay más de 50 equipos que juegan durante todo el año. Todo es algarabía, algunos golpes, poco entrenamiento, grandes terceros tiempos y la familia, en su mayoría, integrada a la joda de los domingos a la tarde.

Algunos equipos luchan para conseguir una cancha donde jugar. Si el club sólo tiene una (ya quedan pocos con esa desgracia) hay que salir corriendo si llueve, ya que los clubes, y con lamentable razón, prefieren cuidar el "tesorito" para los equipos competitivos. La mayoría de los equipos juegan en la cancha 2 o 3 (o más, si hubiera) y eso es inmerecido, porque nuestras rodillas son tan valiosas como la de los chicos y es más, nos duele mucho más y tardan más en recuperarse. 

En medio de ese pandemonium de una división que tiene dinero propio para hacer lo que quiera en el tercer tiempo (los chicos le dan al paty o al chory y la gaseosa, pero los señores mayores ...) hay una persona que une todas las voluntades y que en general no se lo tiene dónde él se merece, a veces es objeto de bromas, de quejas, y de cualquier pelotudez que a tanto viejo choto se le ocurre: el señor capitán. 

La tradición marca que el capitán es diferente al resto de los jugadores. No sólo es el responsable del equipo dentro de la cancha, sino que debería ser la persona que guía al resto, el que decide qué hacer en un penal o el que decide si un jugador debe salir del campo de juego. En las giras, es el único que tiene una habitación sólo para él (¿será para llevar señoritas?) y goza del respeto de todos los jugadores. 

Pero en el caso de los Veteranos es algo más. Es el que arregla los partidos a principio de año, el que vuelve a llamar a su par del otro equipo para confirmar el partido, el que junta las voluntades (por teléfono o mail) para saber si hay jugadores suficientes y además es el que decide quién entre por quién en el tema ese (horrible) de los cambios. 

Escaso favor le hacemos cuando le preguntamos por boludeces. Hoy en día, muchos equipos se han avivado y los capitanes han delegado en algunos otros caballeros el armado del tercer tiempo, la cena semanal, la confirmación de los jugadores y el rejunte de dinero para el tercer tiempo, camisetas o lo que fuere. 

Es por eso que hoy saludo a todos los capitanes, hayan sido votados o impuestos monárquicamente, líderes de todos los equipos de Señores Mayores y a la vez burros de carga de tamaña tarea que es unificar criterios, llevar adelante una tropa con peso propio y mantener a todo el mundo con una sonrisa, antes y después del partido. Y vaya mi saludo a mi amigo y capitán Fabo, que carga con esa chapa desde que se juntaron unos padres, algunos ex jugadores y algún otro despistado y formaron el equipo que hoy subsiste, ya con muchos jugadores integrados y muchas más que siguen apareciendo, sumando a su club esa cuota de experiencia que representan los mayores y haciendo algo hermoso que todos amamos mucho. Algo que seguro pasó con todos los equipos de jugadores veteranos.

Homenaje a los mas viejitos de Chamigos

No tenemos que recuperar tiempo perdido (sobre la cancha) sino aprovechar este presente hermoso que es poder entrar a un vestuario, atarnos los cordones de los zapatos de rugby (para algunos eso ya es mucho, poder agacharse) y salir a la cancha a disfrutar con amigos con diferentes camisetas.

Un día entré a un vestuario y un compañero y amigo estaba sentado en los bancos de ese club, quieto y en silencio, mirando el piso. le pregunté qué le pasaba y no me respondió. Me senté a su lado y vi que estaba llorando, levemente. Le puse la mano en el hombro y sólo me dijo: -"Creí que nunca más iba a cambiarme para jugar rugby"-

Para todos nosotros el juego y todo lo que lo rodea es algo mágico. Pero comprendan sus límites, no sea cosa que esa magia, alocada y sin control nos deje mas tiempo si este hermoso deporte.

Este es un pequeño y sentido homenaje de toda a Agrupacion de Veteranos de Rugby Chamigos para nuestros titanes mas viejitos, Ito MARQUEZ y al viejo OLAEGER (perdon si esta mal escrito el Apellido).

Gracias por tanto rugby y tantas vivencias dentro y fuera de una cancha. 

Un viaje extraño - Por Capitan Gordon

Estimados
Intentare relatar brevemente lo vivido pero hay vivencias de cuerpos extraños que no compartí y parece que fueron las mejores, jaja!

Cuando salimos a las 5 de lo de Cacho y Willou dijo… "que tipo de pasto tiene la cancha del Yacht Club xq de eso depende que si llevo el botín 1, o el 2 o el 3"… yo dije bueno Chamigo! con estos profesionales nadie nos puede ganar, si encima allá ya estaba Corleto y Paloma, que venga el que sea que puta!

Aclaro que Corleto y Paloma firmaron contrato solo para el segundo partido xq se les mojo el reloj de arena.          

La verdad estuvo muy bueno, era formato encuentro y todos jugaron dos partidos, fiel a nuestra mala costumbre ganamos los dos, el primero contra Encarnación Rugby y el segundo contra nuestros queridos Tucanes, a ambos le atendimos muy bien y le hicimos precio, los dos fueron duros xq los primeros eran grandes y brutos y los segundos porque es casi un clásico y no querían perder, pero lamentablemente perder no estaba en nuestros planes

Jugamos muy bien, nadie puteo, si escucharon bien… nadie puteo, hubo mucha banca, Gastón y Hugo hicieron desastre, Iván y Cacho perforaban bien y non dejaban pasar a nadie, Diego se lanzo varias veces (en la cancha y en la noche) desde el fondo y cerro muy bien lo que se pasaron la primer marca, FEDE desbordo muy bien, Carlos un paragua que no entendía nada, se enamoro de nosotros y dice que no juega mas con su equipo (el vago decía, yo me cortaba y pasaba y siempre había uno, corrían siempre para adelante, mis compañeros tacleaban) parece que nada de esto pasa en su equipo jaja!.

El Chueco tacleo, si señores el Chueco y sus nada menos que 72 años taclearon, en una jugada contra Tucanes le dan un zepelín que era una bomba contra la línea de "Couch", el tipito tomo la marca y la puso hacia adentro para Try de Hugo, en los gordos tuvimos dos incorporaciones de Paraguay, Mariano y Comegato mordiendo en toda la cancha, el viejo Ito queriendo pelear con una Posadeño, Paloma no se pudo conectar con sus levantadores, parece que la comunicación era por Chat y había un diley, Paloma tenia la comodore 64 y el paragua un handy, jajaj!

Por ultimo Vicente, Nica, Corleto y yo le pusimos el peso que le faltaba al equipo y el espectador de lujo fue Jorge "Mono" Cardozo que se desgarro el miércoles en gendarmería y por prescripción del cuerpo medico de Chamigo decidió no jugar, (en la cancha, aclaro por que parece que Corleto y Palo le hicieron jugar a otras cosa después)

El saldo creo que fue muy positivo, hicimos varios contacto y cometamos nuestro encuentro, tenemos que viajar mas para vender nuestro equipo y el encuentro, a muchos le gusto nuestro juego, habían tres equipos de Bs.As. y uno de Salta, me quede con mucha ganas de jugar contra ellos pero no se dio        

La Vedette de nuestro equipo fue el Chueco e Ito, al Chueco lo proclamaron en dos oportunidades al final del encuentro en la cancha y en la cena “por el Espíritu de Rugby” y la verdad que fue un gusto para todos, le dieron el lugar y las honras que se merece.   

” jaja! IMPRESENTABLE!El próximo viaje vamos a encargarnos del auto de Comegato y sus papeles xq esta medio flojito el vago, como cedula verde el vago tenia un formulario de Sebastiani firmado por “Rosana” donde decía que el auto era de Comegato, y el le decía a la gorda de la aduana “

La vuelta se complico un poco x la escasez de combustible pero los expertos pilotos que llevamos lo supieron sobrellevar