Logo Chamigos

Logo Chamigos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ejes de tiempo y espacio Rugby 2100 - Por Marcelo Weitzman

Era una tarde muy calurosa, me aprontaba para salir al club a entrenar un rato y a ver a los muchachos, capaz que hacían un asado después de entrenar.
Como ya estamos en tiempo estival, tomé aparte de la ropa de entrenamiento, el traje de baño, un poco de bronceador, protección solar 15, una gorrita y unos lentes de sol.
Salí de la cochera, como siempre escuchando mis temas ochentosos, y setentosos, como Electric Ligth Orchestra last train to London,Toto Hold the line, y Rebel de Jhon Miles.
Pensaba algo sobre los agujeros negros, la física cuántica, la eternidad del tiempo la relación espacio/temporal,  y la dificultad en el lenguaje de poder comprender y expresar estos fenómenos.
Llegando casi a Pilar, sentí la atracción hacia algo que se venía en el camino, era como un agujero negro, que tenía la capacidad de comprender un segmento del espacio, el espacio se ve gracias a la luz, sin embargo vemos las cosas una milésima de segundos después, ya que la luz tarda en llegar, porque tiene una velocidad.
Entré en ese agujero y sentí una sensación de placer increíble, de relajación y pase del otro lado.
El auto funcionaba, pero era lo único que echaba humo, cientos de vehículos flotaban sobre la cinta asfáltica sin apoyarse.
La gente, mayoría adolescentes de 15 años, vestía unas bermudas y estaban descalzos y con el torso desnudo, todos entraban a un estadio donde era la entrada del club.
El estadio era como para 20000 personas todo transparente de policarbonato o algo así.
Empecé a preguntar, había palabras ilegibles, aunque creo que hablaban Español, con mezcla de Portugués.
La bandera no era más la celeste y blanca sino que tenía los colores del Mercosur, y en el estadio flameaba esa bandera.
Me senté a ver el partido, pude colarme nadie me pidió documentos, vendían agua, cada vaso salía 300 u$s ó el equivalente en la Sudapesos.
Entraban los equipos de Hebraica y Mercedes, con el aplauso de todos, me llamó la atención que eran pibes de 15/16 años, muy flaquitos ó muy gordos que se sentaban en unas butacas.
El estadio estaba lleno, la cancha era un espacio negro.
De pronto aparecen los equipos que juegan la tradicional copa Escrivá, era una proyección tridimensional con jugadores inmensos, la cancha es parte de la proyección y se ponen en juego dos pelotas.
Las reglas son una mezcla de futbol americano y rugby, se puede hacer un pase adelante y después se juega con pase para atrás, vale todo tipo de tackles y no hay cambios, si algún jugador pierde un miembro puede seguir , pero si pierde la cabeza es descalificado.
Todos “Los jugadores” por llamarlos así están en cuero con los colores pintados en su cuerpo y hay dos fullbacks en cada equipo , contando con 16 jugadores, hay 3 referis virtuales manejados por reales y la gente hace apuestas como loca.
El partido empieza con un scrum, los jugadores se lanzan unos contra otros en esa formación , los favoritos son los forwards de Hebraica, pero Mercedes tiene mejores backs, con sorpresa veo que estas “criaturas” toman nombres históricos de jugadores del club , el pilar derecho le llaman “Burro” y al izquierdo “Topi”, el 8 de Mercedes es Alejo Marciano y el Full back ,Kiki Cardozo.
La criatura llamada “Kiki” toma la pelota y corre un “jugador “ de Sha lo tacklea , Kiki le patea la cabeza y se la destruye, empiezan a pegarse todos, la gente aplaude, un silbato y el juego se detiene, echan a dos de cada equipo , que son desaparecidos del juego, la pelota es una cámara , en forma oval , muy liviana que registra en otra pantalla los mejores momentos de la violenta y encarnizada lucha, según me dijeron , “las criaturas” tienen vida propia dentro del mundo virtual y muchas veces , pagando un extra de la programación diaria de tvonlinetridimensional, llamada trit, se puede entrar en sus vidas, vivir la vida de cada figura de cada jugador popular.
Hay entrenamientos, concentraciones y momentos de glamour, que viven estos personajes.
La mayoría de la gente tiene como 15 años, no veo gente adulta, la mayoría de edad se da a los 12 años, donde los chicos se adueñan de las pertenencias de los padres y éstos emigran a otra ciudad.
Hay un gran líder mediático del cono sur y otros de las otras comunidades, no existen las universidades ni los secundarios, toda la educación se hace por conocimiento virtual.
Hay un grupo que advierte de mi presencia y cientos de pendejos me empiezan a seguir, me quieren agarrar, forcejeo pero escapo son muy débiles, un par de criaturas gigantes de Trit me atrapan y me llevan al reservorio para grandes y ancianos, me llevan en una inmensa nave, con otros señores y señoras de mi edad, algunos con fotos trit de sus hijos.
Este es mi segundo año en este lugar, el más joven tiene 40 años y hay gente hasta 50, después no sé qué pasa, pero dicen que nos eliminan, para no generar gastos.