Logo Chamigos

Logo Chamigos

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Magia de los "Monos Negros" - Por Roberto Capara


Pasaron los años. Cuando terminaba octubre, del nuevo aniversario de una consagración tan famosa como espléndida para el rugby de nuestra región. Básicamente para el equipo de siete que presentó el Taraguy Rugby Club en el primer campeonato Argentino organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El escenario fue la catedral del rugby argentino, el club Atlético San Isidro (CASI). Los principales protagonistas, una decena de furiosos jóvenes rugbiers. Veinteañeros que disfrutaban de este deporte en todo momento. No escatimaban esfuerzo por entonces para entrenar, viajar y jugar. Fueron a cuanto seven pudieron. Hasta que el tren se detuvo en la estación San Isidro.

A la típica indumentaria negra, le agregaron un nombre simpático, a tono con el comportamiento -Se llamaron "Monos Negros". mote que hoy no olvidan quienes estuvieron en el CASI y vieron como con clase inigualable, derrotaron a los más famosos conjuntos del rugby porteño y bonaerense. Hasta que llegaron a la final y allí, repitieron el juego con jerarquía para vencer a Regatas de Bella Vista, compuesto por apellidos famosos, como el de los hermanos Camerlickx,.

Los "Monos" brillaron, ganaron y se guardaron en los bolsillos a todos los presentes, algunos sin poder creer la exhibición que vieron durante el fin de semana. El resultado fue de 17 a 14 en favor del grupo de correntinos quienes hoy siguen en la memoria de la multitud que colmó las instalaciones del club sanisidrense.

EL PLANTEL

Integraron el plantel cuatro hermanos, tales los casos de Juan Cruz y Juan Matín Meabe, Diego y Roberto Gómez Coll, Fernando Piragine, Juan Eteban "Tutuca" Castillo Odena, Lisandro Mantilla, Luis Sigel, Segundo Roca y Rocco Angelo Foglia, dirigidos por Daniel Romero.

El seven de Taraguy se impuso en los cuartos de final a Pucará por 33 a 7 y asi se ubicó en la cúpula del organigrama del torneo. Así fue que en semifinales venció a Cardenal Newman por 14 a 12 y se metió en la final.

Llegó el encuentro definitorio que a la postre, fue el consagratorio, ante la cautivante sorpresa de muchos y llegaron los tries de Juan Martín y Lischi Mantilla que los convirtió Tutuca.

Descontaron los bonaerenses con un try de Zampella elevado a gol por Rivarola para que, el primer tiempo concluya con un 12 a 7 favorable a los correntinos.

Llegó el segundo tiempo con un clima tenso. Los "Monos" se erigieron en favoritos, sustentados en la calidad de juego. Fué el más joven del equipo, Fernando Piragine quien marcó el try definitorio, como lo hizo seis años después cuando en quince, Taraguy ganó el campeonato nacional de clubes, en Santa Fe. Fue después de un try de Pablo Camerlickx con el que dio vuelta el tanteador con esa corrida de "Pira".

Llegaron otros triunfos, pero dar la vuelta olímpica en el seven oficial del rugby argentino, y en la cancha del CASI, ante una multitud, no tiene parangón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario