Logo Chamigos

Logo Chamigos

domingo, 12 de diciembre de 2010

Partido Viejos Zorros (Formosa) - Chamigos (Corrientes) - La Revancha

El sábado 11 de noviembre, Chamigos partió hacia Formosa a cumplir con el compromiso que tenia con los amigos de Viejos Zorros, la delegación se junto como es habitual en el playon del RI 9, el viaje de los jugadores, algunos con sus familias,  se hizo en una ruta tranquila el mismo duro una hora cuarenta minutos.

Una vez en Formosa, a la cancha se la ubico rápido y de a poco estirando las pierna, saludando a los anfitriones partimos hacia los vestuarios, (en realidad nos cambiamos en un costado de su quincho ya que nos dijeron que allí sería mejor, en el vestuario hacía demasiado calor) una vez equipados, Chamigos formo de la siguiente manera:

    Cara de Malo   -   Cabeza   -   Sirota
           Paloma   -   Jorge Gomez
Lilio Gomez                                Arturo (prestado)
                              Mugre



                                  Gaston Del Grosso
                                                      Hugo Marchissio
                                                                         Diego Taglialegne 
                                                                                               Ivan Zangrandi
            Pedro Maffia                                                                              
Jorge Aprile


                                 
                       Marcos Suave

Chamigos llego con los jugadores justos, no tenía cambios para realizar,  y se resolvió jugar dos tiempos de 20 minutos. El partido fue parejo mucha defensa de parte de Chamigos que cuando lograba recuperar la pelota lastimaba y fue así que después de un tackle, bien puesto, Marcos recuperó una pelota que quedó boyando cerca de mitad de cancha y corrió hasta las 25 como no le entraba la quinta, frenó le hizo embopa a quien venia corriendolo y se la paso a Ivan que venia apoyándolo y cambiando de direccion logro llegar al in goal y apoyar cerca de la banderita el primer try para Chamigos.

Despues de esta jugada y en ese tramo del primer tiempo el referi se puso muy estricto con las sanciones y corto repetidamente las acciones para unos y  para otros, con errores de definicion para los locales que venían con todo a querer empatar, ya terminando el primer tiempo en un maul con control de Viejos Zorros se desprende un jugador que es takleado por Cara de malo (Chamigos), haciéndole perder la pelota, la cual Gaston puntea y apoya una vez mas cerca de la banderita el segundo try para decorar el resultado del primer tiempo, Chamigos 2 Viejos Zorros 0.

Luego del descanso correspondiente, arranco el segundo tiempo que fue mas controlado por Chamigos, aunque en un tramo logran avanzar los locales hasta las 25 visitante, debido a la insistencia y severidad con la que juzgaba el arbitro, que no dudó en cobrarnos alrededor de 10 penales en contra seguidos, pero los Viejos Zorros no pudieron vulnerar la defensa de su oponente y fue asi que en una oportuna pesca de Lilio, que recupera una pelota en mitad de cancha y cierra el partido con un try. Chamigos 3 Viejos Zorros 0.

Finalizado el Test, vinieron los abrazos, las fotos y al parecer a los Viejos Zorros el resultado los tomo por sorpresa, quisieron jugar un tercer tiempo de 10 minutos de corridos (sin saber que lo nuestro es la tocata) con modalidad Ten y alli Chamigos termina el partido con 3 tantos mas, demostrando que no fue una casualidad el resultado oficial del partido.

Muy buena la atencion de los locales, de esta manera se vivio un muy lindo tercer tiempo, para las 21.30 hs. los visitantes levantan campamento y emprenden el regreso despues de difrutar una hermosa tarde de Rugby y Amigos, 

GRACIAS A TODOS !!!!


La Historia de los British & Iris Lions



La primera gira oficial por el Equipo de Unión de Rugby de Islas británico, seleccionado por un comité de las cuatro Uniones de inicio, fue a Sudáfrica en 1910. Pero la idea no era nueva, ya que el combinado de equipos británicos e irlandeses habían estado dirigiéndose al hemisferio sur desde 1888.

El primer viaje era una aventura comercial hecha sin el apoyo oficial, pero las seis visitas posteriores que ocurrieron antes de 1910 disfrutó de un grado creciente de apoyo de las autoridades, aunque sólo uno de estos representantes estaban incluidos en el cuatro naciones.

El nombre de los Lions fue acuñada durante el período de entreguerras, cuando el emblema en la camiseta de los jugadores insignias de solapa les dio su título alternativo. 

El 1950 resultó ser una edad de oro del rugby de los Lions, aunque no fue hasta la década de 1970 que el estilo se emparejó con la sustancia de la victoria en Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Algunos cuestionaron si los Lions tenían un futuro en la era del profesionalismo y la Copa del Mundo de Rugby. Pero el apoyo popular dado a las giras 1997 y 2001 puso in a estas preguntas.

El Tour de 2005 y e -de Nueva Zelanda demostró ser un evento aún más grande con un reporte de 30.000 aficionados que viajen a apoyar al equipo. Los Lions fueron gestionados por el ex internacional inglés Beaumont Bill y entrenado por el ex técnico de Inglaterra, Sir Clive Woodward.

La gira de 2009 para Sudáfrica fue una tarea difícil para el equipo de Paul O'Connell, ya que tuvo que hacer frente al actual campeón de la Copa del Mundo y Tres Naciones. Los 10 conciertos de partidos se convirtió en un éxito tanto dentro como fuera del campo como los Lions reavivó su magia y empujó a los Springboks, John Smit todo el camino en una de las mayores series de pruebas de la era profesional.

Los Lions ganan seis y empató uno de sus partidos provinciales, pero cayó por 2-1 en un vibrante campaña de Prueba. Después de haber quedado en la zaga de 2-0 con derrotas en Durban y Pretoria, este último con un penal de último segundo de su campo de Morne Steyn, los Lions batallaron para ganar la prueba final en Johannesburgo 28-9.

La Historia de los Barbarians

Hace muchos años, un grupo de jugadores fueron elegidos para formar un equipo de élite. No tenían tierra, casa club y la suscripción y adhesión fue sólo por invitación. En esencia, representan un concepto gloriosa trajo vida por la visión y entusiasmo de un hombre, Guillermo Percy Carpmael. Inspirado por sus experiencias personales ambos jugando con ambos para la Universidad de Blackheath y Cambridge, su sueño la era difundir la buena camaradería entre todos los sueños de fútbol jugadores. El rugby se hizo realidad el 27 de diciembre de 1890 en convento de campo, Hartlepool. Allí, todas las grandes cosas sobre el juego - instinto, el coraje, el espíritu y la pasión se concentraron en un gran equipo. Un equipo que llamaron un los barbarians.

Mundos aparte 

talento excepcional han seguido sus pasos desde entonces. por lo menos no es la persona bien recordada Edgar Mobbs. Lamentablemente murió en la Gran Guerra, mostró el liderazgo y el espíritu necesario para llevar el baloncesto famoso en blanco y negro. En su honor, " La Mobbs Memorial del partido " ha sido un evento anual desde 1921.

Ganar el Mundo

Como resultado de muchas actuaciones brillantes, los barbarians se ganan el respeto de todo el mundo y el 31 de enero 1948 fueron invitados a jugar los australianos Cardiff Arms Park en el último partido de la gira. La batalla captura la imaginación de millones y atrajo una multitud de capacidad de 45.000. Tan exitosa fue el choque que se convirtió en tradición para Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica (que estaba de gira por el Reino Unido). El Desafío Final para hacer frente a los barbarians en este emocionante evento se llevó a cabo cada tres años, en la era profesional a partir de 1995, los juegos se produjeron con más frecuencia.

El juego moderno 

A medida que el siglo 21 avanzó los barbarians jugan en Sudáfrica en el 2000 y en Australia el año siguiente en el Millennium Stadium de Cardiff. Luego, en un mágico tres de diciembres entre 2007 y 2009, venció a los barbarians de Sudafrica y Nueva Zelanda en Twickenham y acogió el primer partido de rugby en el reconstruido Estadio de Wembley, jugando Australia en una ocasión de fiesta que también se celebra el centenario de los Juegos Olímpicos 1908 Juegos en Londres.

LA FUNDACIÓN 

WP Carpmael concibió su idea brillante en altas horas de la noche en 1890 en Leuchters Restaurante, Bradford, en un momento en que prácticamente todos los clubes dejaron de jugar a principios de marzo. 

No hubo viajes y los jugadores sólo espera hasta la siguiente temporada, pero su plan para recorrer una parte de la gira por todas las fuentes, para hacer frente a un líder en algunos clubes en la tierra, de inmediato recibió el apoyo de los mejores, y hoy este apoyo es tan fuerte como siempre.

Carpmael tuvo la gran idea de que el club barbarians debe ser absolutamente cosmopolita, con el objetivo de difundir la buena comunión entre todos los jugadores del rugby ha sido estrictamente respetados por los que le han seguido en la gestión del el club. La afiliación es por invitación y las calificaciones sólo se considera cuando se ha cursado una invitación son: que el fútbol del jugador es de un nivel bastante bueno y en segundo lugar que debe comportarse dentro y fuera del campo. No hay discriminación alguna por raza, color o credo. 

Relatos cortos de Rugby: XV Indiecitos

(Fragmento)

Llegó temprano, era su costumbre desde chico y eso que no era muy puntual en su vida de paisano, por así decirlo. Llegaba más o menos tarde para las cosas del trabajo, la profesión o los afectos pero siempre se había caracterizado, por llegar primero en todo lo que se refiere a lo deportivo. Aún antes, pues empezaba desde la cama llamando por teléfono a los dormilones.

Siempre pensó que era porque disfrutaba tanto con el deporte, como de la etapa previa que incluía las largas horas de entrenamiento y la preparación del día del partido.

Hacía muchos años que no pisaba el club, desde que tuvo que elegir obligado por las circunstancias, entre terminar la carrera, el trabajo y su novia o seguir su destino dentro del equipo. Cuando dejó de jugar no quiso ver más rugby en vivo, pues sabía que no podría resistir las ganas de entrar a la cancha. Todo hubiera vuelto a empezar y tenía que seguir el camino que había elegido; uno debe seguir siempre el camino que elige, aunque después las circunstancias le borren la huella. 
Esta elección lo alejó de sus compañeros, así es la vida...Dentro y fuera del rugby.

Extrañaba sobre todo el despertarse al alba los domingos, los olores mezclados del barro y el fluído Spineda... Sobre todo sus recuerdos predominaba el de llevarse la guinda a la cara y oler la penetrante mezcla de cuero con pasto que tenía la pelota mojada por el rocío. 

Ese olor por sobre todo, era lo primero que recordaba de entrar a una cancha, como cuando tenía trece años y lo hizo por primera vez.
Hoy estaba allí, no podía faltar y había llegado primero como antes, como siempre... 

El cuidador era otro y no lo conocía, pero cuando le dijo que venía por lo de la reunión, asintió como quien sabe todo y no quiere oír mas. Le abrió la puerta de la casa, solo así se conocía al lugar donde se hacían los “terceros tiempos”. Era el lugar donde uno podía calentarse los botines y la espalda congelada al lado del fuego. 


Sobre el ceniciento hogar de roble, aunque los años no permitieran identificar realmente la madera ya casi petrificada, estaba el cuadro del campeón...


Fuente: Con H de Blog