Logo Chamigos

Logo Chamigos

martes, 2 de noviembre de 2010

Derrotados, tal vez, Vencidos: Jamás ! (Historias) - Por Sergio Lampe

Hoy amaneció frio, por primera vez desde el 23 de Septiembre, día en que llegamos a Sydney. Desayunamos en una cafetería muy simpática y buena onda a dos cuadras de nuestro hotel. El grupo más madrugador, en medio del desayuno, comentó como fue la llegada de cada uno al Club Pueyrredón, quien fue lo trajo al club, quienes fueron sus maestros, con que amigos compartió las divisiones inferiores.

Recordaron también las diferentes camadas de jugadores que llegaron a primera y que cosas de ellos los había influenciado. Esto que pasó, fue un darse cuenta de las raíces que nos genera nuestro club.Partimos del hotel tipo 10 45AM camino al Centennial Parklands, para disputar nuestro segundo partido del Festival a jugarlo con los EGOS de Sydney. Ya habíamos anticipado que este equipo era duro, que lo habíamos visto jugar y que eran una cosa seria.

Apenas llegamos comprobamos que el clima cálido del lunes de 29 grados de máxima, había mudado a un ventoso y frio día. Aprovechamos unas gradas semivacías para sacarnos una foto con la camiseta Azul que estrenamos hoy, que a decir de varios, es la más linda de las tres que trajimos a Australia. El conjunto se completó con un novedoso pantalón blanco con las tradicionales medias rojas.

El partido:
Petete alineó básicamente el mismo equipo que arrancó el lunes pasado con los Old Thirsty Lions, con algunos cambios obligados por contracturas o lesiones menores que llevaron a reposo por este encuentro algunos Legends.
Desde la salida de media cancha, que ellos hicieron y recuperaron la pelota, supimos que todo el partido iba a ser igual al del lunes pasado: abrir la pelota y mandar a chocar al primero. Así fue todo el partido. Cerraron el juego, y se vinieron a golpear en el medio de la línea.

Y fue que en un tackle errado nos cortaron por el medio y marcaron su primer try. Hubo cambios necesarios por contracturas, lo que nos quitó sobre todo velocidad en las puntas. No obstante ello, en una combinación maravillosa de tres cuartos, Martín Auad desbordó y encaró directo para el ingoal sobre el touch. Como medio equipo rival se dio vuelta y comenzó a correrlo, justo en el último instante, con la marca arrastrada para él, se la pasó hacia adentro al Oso Ghiragossian, que venia apoyándolo desde unos 30 metros atrás y marco el try. El Oso fue quien nos devolvió la sonrisa y esa sensación que si bien este equipo era más fuerte que el del lunes, se podía ganar.
La propuesta de ellos fue altamente física, nunca abrieron una pelota al wing, siempre fueron a chocar y chocar. De nuestro lado compensamos la falta de pelota con un gran despliegue y esfuerzo de tackle de parte de todo el plantel procurando recuperar alguna pelota para darle a los backs.En el segundo tiempo, una distracción de la marca, y un tackle que no pudo terminar de sacar al que marcó el tercer try de los EGOs, nos puso 1 a 3 abajo, pero el clamor interno era que podíamos darlo vuelta al resultado.

Eduardo Petete de Forteza, hizo malabarismos para confirmar un equipo, sobre todo en la segunda mitad, dadas algunas bajas, de jugadores veloces de nuestra escuadra. El tercer tiempo se fue sin marcar tantos por ambos bandos. En este tiempo, sin posibilidades de cambios, con dos o tres jugadores que estaban golpeados o contracturados dentro del equipo que se negaron a salir del partido.
Fuimos superados pero nunca borrados de la cancha. A la finalización del partido, nuestros rivales invitaron a competir cerveza y puros en la carpa principal del Festival, cosa que fue muy lindo poder compartir esos momentos con los rivales del partido. Reconocieron que fue su partido más duro de los últimos dos años.Otra cosa que nos enteramos de estos muchachos: tres de sus jugadores el año pasado jugaron Rugby League todo el año. El capitán de los Egos nos confesó que juegan seguido hace años todos juntos y lo hacen cada 15 días: 22 partidos por año.

Es más, el lunes pasado al vernos jugar nuestro primer partido, decidieron “ENTRENAR” en el día de ayer para ver como contrarrestar nuestro juego. La esposa de uno de los jugadores de un equipo que compartimos hotel, pregunto si los “fabulosos” argentinos se habían anotado para jugar en partidos nivel 1 (nivel archicompetitivo) comparado con el nivel 10 (estrictamente social). Nosotros nos inscribimos para jugar en el nivel 6. Esta señora dijo literalmente: “Ustedes jugaron el nivel más competitivo de los partidos que vimos en el festival”.

La recompensa fue, que a pesar de todo lo que se nos dio en contra, como la poca cantidad de cambios que pudimos hacer, las lesiones menores, el hecho que ellos tenían 28 jugadores que entraban y salían como en un partido de básquet, los Legends dejamos todo en la cancha y nos fuimos con la sensación que nada quedó para el vestuario.

En la cena de postpartido como es habitual nuestro capitán entregó la medalla al mejor jugador del encuentro, y fue muy merecida por el Corto Jurado, que corrió, apoyó y tackleó cuanto australiano se le cruzó por su camino. Felicitaciones al Corto, sobre todo porque según comentó nuestro capitán, la elección fue muy disputada entre tres o cuatro jugadores que jugaron a un gran nivel en el día de hoy.

Si me preguntan a mí, ellos pueden haber marcado más tries que nosotros, pero los Legends hoy ganaron mucho en este partido.
A dormir, reponerse y disfrutar mañana el gran picnic en un viñedo en Hunter Valley, a unos 180 KM al norte de Sydney. Esperamos poder disfrutar de un buen día entre sol, comida, buen vino y anécdotas para compartir palpitando nuestro último partido del viernes 1ro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario