Logo Chamigos

Logo Chamigos

domingo, 24 de octubre de 2010

Sentir el Rugby - Por Marcelo Loffreda (testimonio)

El rugby no se explica, se siente y se vive, y por esa
razón se disfruta y se transforma en pasión.
El juego me acompaña inseparablemente desde a-
quellos tiempos de la niñez. Cuando era chico me ayudó
a sentirme fuerte y seguro, en la adolescencia me pre-
sentó a amigos para toda la vida y me dio un marco de
contención, me indicó que buscara metas cada vez más
elevadas y me enseñó a ejercer la responsabilidad. Ya
más cerca de la adultez me dio fuerzas para sobreponer-
me a cualquier adversidad, a compartir , a ser sólo una
pieza o una parte de un todo y a ejercitar mi voluntad;
hoy, más maduro me enseña a ser tolerante y paciente.
¿Será por eso que dicen que el Rugby es una escuela
de vida?
Se los dejo a ustedes para que lo descubran.
Marcelo Loffreda
Cuando cumplí diez años tuve la suerte de que mis
padres, recién mudados a una localidad de la Zona Norte
(Martínez), decidieran hacer a la familia (somos tres her-
manos) socios de algún club cercano. Eligieron el CASI,
del cual mi padre es actualmente socio vitalicio. Por dis-
tintas circunstancias al año siguiente me pasé al SIC, sin
tener noción de la gran rivalidad que existía entre ambos
clubes y así, por el hecho de estar , de vivir , de jugar , de
sentir y de crecer , me hice del SIC. Pero no puedo negar
que mis primeros pasos fueron en el CASI.
Les cuento esta historia más allá de lo anecdótico
sobre los clubes que me vieron nacer deportivamente.
Porque mis padres tomaron esa decisión sin tener una
formación rugbística, me hicieron socio de un club de
RUGBY y así pude conocer y disfrutar de este excepcio-
nal deporte. Por eso, y por supuesto, por mucho más, les
estoy eternamente agradecido.
Amistad verdadera, momentos inolvidables, viven-
cias irrepetibles, experiencias de vida, aprendizajes,
recuerdos y muchas cosas más, se suceden en mi mente
cuando tengo que describir a este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario