Logo Chamigos

Logo Chamigos

domingo, 24 de octubre de 2010

Los botines de Palomo Etchegaray - Historias


Cuando armamos la nota junto a Palomo Etchegaray que contaba la anécdota vivida y relatada por él del insólito entrenamiento de Los Pumas en el estadio de Twickenham, le comentaba a Palomo que yo jugaba con unos botines Puma iguales que los que el tenía en la foto de la salida a la cancha del equipo. Este hecho dio lugar a que la historia continuara a partir de allí comentandonos su vivencia con aquellos botines:

“En cuanto a los botines Puma me los compré en la primera gira con Los Pumas (1969) en Londres.
Eran un fórmula uno. Muy livianos porque eran como un zapato de ciclista con tapones intercambiables de metal.”

“Como no tenía la parte dura de la puntera ni el talón había que cuidarse que no te pisara algún gordo.
El modelo se llamaba Pelé.”

“Cuando jugábamos en Geba o Ferro, Bibi Bernachi que la laburaba en Adidas nos daba para cada
test botines nuevos. Cuando terminaba el partido venía al vestuario a decirme por qué no había usado los Adidas.”

Siempre le contestaba lo mismo. “Cuando Adidas haga un botin como éste me los voy a poner.”
“Ante tanto fracaso llegó a proponerme que los llevaba a la fábrica para teñir de negro las bandas que identificaban a la marca Puma y me cosían las 3 tiras.”

“Antes de cada partido venía Bibi y me hacía propuesta y cada vez que venía lo sacaba carpiendo.
De todos modos me tenía que seguir dando los zapatos y yo se los daba a algun juvenil de lo que era entonces la reserva.”

“Cuando la cancha era una piedra jugaba con otros Puma pero de suela de goma.
En esta foto de 1972 contra Gazelles se ven bien.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario