Logo Chamigos

Logo Chamigos

domingo, 24 de octubre de 2010

El Lider - Desarrollo UAR


Un interesante documento difundió el área de Desarrollo de la UAR acerca de cómo se elige un capitán, según la opinión de los británicos Wakefield y Marshall en su libro Rugby. Van aquí los puntos más salientes que rescaté.

» Aparte de la aplicación general de las tácticas por parte de los jugadores en forma individual, hay un hombre que tiene un gran efecto sobre el juego de su equipo, y ese hombre es el capitán.

» En la capitanía hay algo más que el simple juego habilidoso. Un capitán debe tener fortaleza de carácter, y por lo general en cada club hay un jugador de personalidad destacada que claramente se adecúa para liderar el equipo. A dicho hombre, sea o no el mejor jugador, debe ir la capitanía.

» El rugby es un deporte esencialmente de equipo, y la responsabilidad de fundir a quince jugadores en un todo coherente descansa en el capitán.

» Un capitán es realmente el embajador de su club fuera de la cancha como también es líder en la acción del juego.

» Si el capitán debe ser un forward o un back es un punto que ha generado mucha discusión, pero pensamos que si ambos tienen iguales cualidades personales, se debe elegir al back, ya que está en mejor posición para dirigir la política y las tácticas de su equipo sobre la cancha.

» Nos quedamos con el apertura o el centro, pero en nuestra opinión el apertura tiene el mejor lugar de los dos.

» El liderazgo del scrum está estrechamente ligado a la capitanía.

» Un equipo mediocre bien capitaneado, y con sus forwards bien dirigidos, con frecuencia rendirá mejor que un equipo de brillantes individualidades cuyos talentos no sean coordinados por el liderazgo de un capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario