Logo Chamigos

Logo Chamigos

lunes, 25 de octubre de 2010

Homenaje al Veco Villegas - Por Rodolfo Michingo O’Reilly (*)


El Veco era el orden, el respeto. Era el gran cuerdo, con todo lo que ello implica. Nada le quedaba nada suelto. Todo era lo previsto. No podía creer que, desde mi desorden, le ganáramos. Precisamente, desde las antípodas, decía que “el no tener orden” era mi mérito.

Dirigíamos por los años 70 los dos mejores equipos de Buenos Aires. La gente nos imaginaba con el enfrentamiento de los coaches de River y Boca (no sé, Passarella y Bianchi…) Eran el CASI y el SIC. Cuando, a principios de 1977 me fui a vivir a Punta del Este, el “Inge” vino un par de veces, en invierno. Siempre me imaginé que a verme. Charlábamos horas de rugby. Y, sino era sólo a verme, poco importa. Me avisaba y, con el correr de los años, lo decodifique como una demostración de amistad.

Después, a mi vuelta de Uruguay, ya en la conducción del Seleccionado, Veco nunca dudó en venir a darnos una mano, a Joe (ndr: José Argento) y a mí. Antes de la gira a Sudáfrica pero, centralmente, antes de ir a Australia. El equipo le agradeció su ayuda con el scrum-try con que concluyó el histórico test de Brisbane.

Por esa época íbamos a almorzar a un boliche en la esquina de Reconquista y Tucumán, creo. Siempre la mejor onda.

Ya en el 87 aportó lo suyo para ganarle a Australia, cuando el try de Cristito Mendy, en Vélez.

Y después, lo insólito. Estábamos en Mendoza con los Pumas. Suspendimos todo y nos volvimos a Buenos. Aires. Lo fui a recibir al pobre Bambi (ndr: Alfredo Soares Gache) que lo había ido a traer de Posadas. En el hangar de enfrente de Aeroparque. Nadie podía parar de llorar. No había palabras.

La misa en el SIC, donde el cura Dolan dijo que estaba enojado con Dios. Tenía razón.

Pero en algún lado estará enseñando el “empuje coordinado”. Esto como símbolo de su respeto por el juego, “that’s rugby”. Se debe haber encontrado con Jacques Fouroux . Otro loco. Ya nos vamos a encontrar todos.

(*) Ex entrenador del CASI y de Los Pumas. En este último convocó en varias oportunidades a Veco para que dé una mano. Mantenían una estrecha relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario