Logo Chamigos

Logo Chamigos

domingo, 15 de enero de 2012

LA CANTERA DE LOS PUMAS: COSECHARAS TU SIEMBRA - Por Faustino Carbone


lgunos de los que están atrás de cada movimiento de lo que pasa en la Rugby Wolrd Cup saben perfectamente quienes son los Pampas XV. Para los que no: un seleccionado B para argentina integrado por jugadores de competencia local. El eje no es quiénes son, sino qué hicieron: fueron campeones en Sudáfrica de la Vodacom Cup en el segundo año que integraron la competencia.
De estos muchachos se nutrieron Los Pumas. El tucumano Julio Farías Cabello, Juan Imhoff, Agustín Gossio, Mariano Galarza, Genaro Fessia, entre otros. Estos nombres sonaron ayer en la formación de los Pumas para la victoria ante Georgia por 25-7. Pero no solo sonaron. Un sonido lucido es lo que vale.
Es cierto que el primer tiempo fue pobre, que el físico de los georgianos, que tienen el promedio de forwards más pesado de la copa, fue una muralla para los backs argentinos, que tienen el segundo promedio más liviano del torneo, por delante de Japón. Es cierto, además, que la labor del equipo argentino quedó diezmada quizá por la falta de presión, el relajo mental y la desconcentración sabiéndose casi clasificados a cuartos. Pero no es la muerte. Argentina es creadora de su propia plataforma en el paso que dio, que cuenta como un salto en largo.
La entrega de ayer de quienes en abril fueron los Pampas XV y hoy son Pumas se tantea como algo sólido. La cuenta del marcador cerrado la abrió Juan Imhoff con su try. Y sobre el final la corrida relamida al ingoal la protagonizó Agustín Gossio: “Corría mirándola fijo, sacándome de encima todas las ganas acumuladas que tenia de correr”.
Ese abrazo. Ese amor por la camiseta, de tres meses juntos en Sudáfrica y ahora, sumar para Argentina en tierra neozelandesa. Cuánto vale, señores. Y mucho más cuando se oye a Juan decir: “Él es un excelente jugador y persona. Estoy dos veces contento porque un try lo hice yo y otro lo hizo él”. Chapeau, señores. Chapeau. Lo más puro que tiene el rugby lo tienen Los Pumas.
Cuando desde Pre Match se hizo una encuesta en abril, si la consagración de los Pampas XV sería bisagra para el rugby nacional, el 90% dijo que sí. Y ayer, esos dos tries hicieron que los que votaron por un no en la encuesta se abracen con los que eligieron que .
Para Los Pumas, las puertas para continuar en la copa ahora se hicieron una pequeña ventana, pero que no se cerró. Según el canario: “Para tener chances de ganarlo, hay que hacer las cosas muy bien. Demasiado bien.”
Más allá de lo que se consiga, muchos de Los Pumas están a una semana de jugar el partido de su vida: ante Nueva Zelanda, en Auckland, por los cuartos de final de una copa del mundo. Y ellos, quienes la viven, mostraron ya sus cualidades para pararse frente al haka y abrazarse fuerte, compartiendo a los Pampas, los Pumas, y un Kapa o Pango. Y si esa durísima clasificación a semi no llegara a darse, y se va de cualquier alcance de posibilidad real la victoria, por todas las condiciones que circundan al rededor del match, al menos se sabe que lo cantan con el corazon: coronados de gloria vivamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario