Logo Chamigos

Logo Chamigos

domingo, 15 de enero de 2012

Chamigos Viaje a Tucuman - Por Federico Rojas

Buenas a todos, envío unas fotos en este mail y un breve resumen del viaje, ya que la hemos pasado sensacional. Hay muchísimo para contar de éste trip a Tucumán, no solo las anécdotas sino mucho que decir de lo bien que nos han atendido, lo bien que la pasamos y las repercusiones que ha generado nuestra visita a este gran encuentro organizado por la gente de Universitario de Tucumán.

Aunque no fue un gran número de jugadores los que pudimos ir pero allá tuvimos una gran sorpresa. Fuimos 8 gladiadores, los misioneros no pudieron a último momento venir. 
Nuestro arrivo a tucumán fue al mediodía del viernes y directo al hostel que se había reservado. Para ser un hostel, éste estaba muy bien, nada de qué quejarse. Amplio con patio y pileta. Lo único que estaba atendido por una banda de gays! El recepcionista nos mostraba todo en rollers de acá para allá, contento por el contingente de rugbiers el vago.
Ahí nomas nos quedamos, compramos carne y el camarada Potro hizo se cocinó un asadito espectacular en la parrilla del patio.

Después nos tuvimos que hidratar con mucho vino y fernet. Hasta que cayeron las francesas a sumarse a la pileta!
Y ahí los vagos (los solteros) se amañaban para remar la conversa, pues las chicas muy buena onda! con ellos una pareja de chicos de bs as que ayudaron con la introducción.

Y bueno, la verdad que la pasamos de primera en las instalaciones locales hasta que se hizo la hora de la cena.
Emprendimos rumbo al club. Para nuestra sorpresa, fuimos los únicos que llegamos un día antes asique los únicos también invitado al arroz con pollo esa noche. Ahí nomas nos recibieron con unas cuantas latas heladas de cerveza Norte y meta charla con los anfitriones que nos recibieron con honores por la cantidad de kms realizados. El arroz con pollo estaba de lujo, especial, una receta muy buena para imitar para los nuestros.

Y bueno, ya habíamos llegado medio machaditos de la tarde y ahí continuamos hasta donde nos dío el físico.
A eso de las tres creo nos fuimos al maso con la panza rechoncha.
  
El sábado, el torneo
Esa mañana arrancó con 37 grados creo, fatal! Tuvimos un tiempo para recorrer el centro y conocer el casco histórico de tucumán antes de arrancar  para Uni. Estábamos a pocas cuadras de la "casita de tucuman", pleno centro. Ahí hicimos unas fotos históricas también, increíbles (ver fotos).
  
Llegamos finalmente para las 14 hs al club. Unos 15 equipos en el evento, la mayoría tucumanos de capital y alrededores como así también otros invitados como equipos de Santiago del Estero (ahí estuvieron los Pichis con quienes nos unimos para formar los PiChi-amigos) puesto que como nosotros, no pudieron contar con muchos participantes. Asique eso fue espectacular, -de entrada- poder compartir con ellos el mismo equipo. 

Este torneo , en su 7º edición, no tiene ganador, ni copa, aunque todos quieren ganar los partidos. Se puede apreciar buen nivel de juego en general. El objetivo es darle movimiento, fiesta, unión y vida a los +de 35 y fomentar la amistad entre los clubes. Una onda espectacular, realmente envidiable, digno de imitar lo que se vive ahí.
   
Bueno, nosotros (Chamigos) de entrada jugamos contra el anfitrión. Un calor de puta madre que nos hizo aca al final. Partido duro de entrada, hasta que nos organizamos un poco. Fue un festival de tries en el que terminamos empatados en cerca de 5 apoyos por lado. El resultado final, nadie supo creo, pues las conversiones lo habrían definido. Destacado try de Dario Saade por el centro de la cancha (hay foto).

Al menos dos horas despues, nos tocó el fixture contra Natación y Gimnasia. Estos HdP sí que nos hicieron ACA, pues hacían honor al nombre del club. Parecían una lechuguita, jugadores juveniles, corrían como aviones. Para colmo eran gorditos y tenían mas movilidad que hamster en la ruedita. Creo que los Pampas XV le hacen partido. Le metimos un par de tries eso sí (contra 7 / 8 si no perdí la cuenta). Cabe señalar que no tuvimos de entrada a Mugre para este partido, pues el señor fue solicitado por Santiago Lown Tenis para sumar sus 15. Así que el gladiador tuvo un par de batallas extras antes de éste match en el quie ingresó en el segundo tiempo.

y Bueno, hasta ahí llegamos. Y a hidratarnos con los santiagueños,..  y cómo!
Pero faltaba el cierre deportido del evento, el partido de los Barbarians NOA contra Old Virgins. y Ahí nuevamente el Mugre con lo que le quedaba de físico asumió el compromiso con solvencia. Le anularon un try!! Pero hubo un extra colado que también jugó, no se qué camándula hizo, pero Sopapa jugó, insistió tanto que por ser correntino calzó (hay foto también).
  
Al final de la jornada de juego, todo el mundo (unos 200 jugadores aproximadamente) fue invitado a la gran carpa donde se esperaba ese delicioso asado a la estaca, que la verdad estaba de lujo, demasiado rico.
Ahí las menciones, distinciones para todos los participantes. La primera, para Chamigos nada menos, por ser la primera vez en participar y venir de lejos, Mugre tomó el mirófono y repartió agradecimientos a los organizadores y comprometío a los locales a visitarnos para el torneo de carnaval próximo. Desde ya contamos con la presencia de los Pichis nuevamente por supuesto.
  
Gracias Potro Alcaraz por el importante aporte con el micro y como juador que se comió la cancha, se chupó todo el fernet y lo hicieron aca con los tackles, gracias Cabeza Cabral, Martín Pascarela, Sopapa y Dario Saade de la 74 por los huevos que pusieron, Nicanor y Mugre los pilares del equipo dentro y fuera de la cancha y gracias a las mujeres y niños que nos acompañaron e hicieron de éste un viaje muy especial.
  
Gracias a los anfitriones de Uni que nos demostraron cómo se lleva el Espíritu del Veterano con tanta pasión. Un viaje inolvidable, un torneo espectacular, gente de primera. A los Pichis, por la muy buena onda y garra que le pusieron.
Ahí estaremos el año que viene si Dios quiere con más equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario