Arrancamos en el playón del regimiento frente al Puente General Belgrano, nos juntamos viernes 07 de octubre a las 02 am, para las 03 am, llego el colectivo, nos subimos y partimos hacia Bs As, el colectivo un semi cama la verdad funcionaba muy bien así que fue un viaje cómodo con los dolores normales de viajar 14 hs en micro, que fue lo que duro el viaje de ida, ya que nos llovió la mayor parte del trayecto, lo que hizo que por precaución viajáramos mas despacio, a eso de las 07 de la mañana ya Marcos, mate en mano, andaba dando vueltas por el colectivo asi que uno a uno fuimos despertando, pusimos la primer película, de varias que miramos y para las 09am bajamos a desayunar en una estación de servicio de Entre Ríos, seguía la persistente lluvia, café con leche medias lunas a recargar los termos para el mate y arrancamos nuevamente.
La parrilla recomendada por el chofer del cole estaba cerrada asi que a eso de las 14 hs compramos unos sandwich picamos livianito y seguimos viaje, próxima parada Regimiento de Patricios.
Llegamos a Bs As. a eso de las 16.30 o 17 hs, de entrada se complicó ya que el chofer no apuntó bien y casi choca el portón del cuartel al pretender meter el cole en Regimiento de Patricios, como no pudo hacerlo, quiso dar la vuelta y bajarnos del otro lado de la avenida y allí al pasar por debajo de un puentecito, paff, el ventiluz del techo nos dejo atorados, atrapados entre el puente y la suspensión del colectivo, se imaginaran el embotellamiento que armamos, una sinfónica de bocinazos y puteadas, el que pasaba sacaba fotos o filmaba, uno de los choferes se bajo del cole guiando al otro para que retroceda, por que no pasábamos ni que lo desinfle y deje en llantas al cole, a todo esto los autos esquivándonos por arriba de la vereda, un caos. No conforme con esto maniobrando para girar, después de cruzar por encima del parterre, nos metimos en una callejuela y a unos 50mts se cerraba en una curva que no nos permitía doblar por las dimensiones del colectivo, asi que nuevamente, embotellamiento, bocinazos, un repertorio colorido y muy variado de adjetivos calificativos hacia los dos choferes que nuevamente tuvieron que dar marcha atrás y regresar por donde vinimos, creo que finalmente a eso de las 18 pudimos bajarnos del cole e ingresar al regimiento.
Las instalaciones muy buenas, la verdad te pasaste Santiago con la reserva, las camas cómodas, los colchones nuevos, nos acomodamos en habitaciones de a 8, 4 cuchetas por pieza. Un pabellón largo como de 70mts, al ingresar, a la izquierda los baños, a la derecha un living con sillones y TV, a continuación las piezas divididas por durlock. Lo único, no tan cómodo, estábamos en el tercer piso, de una construcción antigua, asi que para llegar arriba teníamos un buen tirón por escalera, pero se soportaba, algunos mas otros menos.
Ya instalados, nos duchamos y algunos se quedaron en el alojamiento y otros fuimos a pasear, debíamos juntarnos en el Golden Center que es donde nos esperaban la Gente de VARBA a eso de las 21. Como el cole no pudo estacionar en las proximidades del Regimiento, se fue hacia ese lugar y lo guardaron allí, nosotros iríamos en taxi hasta el lugar.
No se si Francisco, Santiago o quien logró convencer al resto, éramos unos 8 los que fuimos a pasear, de que estábamos cerca del lugar donde nos esperaban para la recepción, cuestión que emprendimos el viaje a pie, encima a Santiago le fallo el GPS mental y nos hizo caminar hacia una autopista que no podíamos cruzar, huhuhu, de pensar todavía me duelen las piernas, creo que caminamos 10km en total, un embole, jajajajajajaja, que locos que estuvimos, bueno pero por fin habíamos llegado a la Recepción del 42º Encuentro Nacional de Veteranos Rugby, la primer sorpresa al entrar al salón fue un Banner con una foto, casi de tamaño natural, del Chueco e Ito abrazados, representando a "Chamigos" una alegría inmensa de ver presente a tamaños representantes, un lindo gesto de los veteranos anfitriones para todas las delegaciones participantes.
Se presentaron las delegaciones se nombraron los partidos del sábado, comimos tomamos algo y nos fuimos a dormir.
El sábado a las 08am Santiago se mimetizó con el escuadrón y nos levantó carrera march a toda la delegación, el desayuno está listo y todo el mundo a desayunar, 08:30 estábamos todos formados en una fila taza en mano sirviéndonos el café con leche, bien a tono con las instalaciones. después de eso partimos hacia el Belgrano Day School, a pesar de la intensidad de las lluvias (por suerte el sábado paró la lluvia) las canchas estaban en perfecto estado, como si no hubiese llovido nada.
El primer partido contra Tucumán, duro, mucho tackle por parte de ambos equipos en el primer tiempo no se anotaron puntos, para el arranque del segundo tiempo fue Chamigos quien quebró primero la defensa y logramos ponernos 7 a 0, ahí se empezaron a venir no podían entrar al in goal, hasta que en un descuido en una jugada muy hablada, lograron apoyar un try, no así la conversión así que fue un 7 a 5 final y triunfo para Chamigos.
El Segundo partido lo disputamos contra un combinado de San Juan y Entre Ríos, se rotó primer línea, segunda, tercera, centros, una renovación del equipo de forma que todos jueguen, como es el espíritu de este equipo, divertirnos y si se puede ganar. Parece que este cambio le vino bien al equipo ya que se ganó algo así como 42 a 0, Corletto fue el "Man of the Mach" creo que no llegaron a darle el bolso de Farmacity, solo por que le falto el try.
De regreso a Patricios, a eso de las 18.30 nos bañamos, cambiamos y salimos hacia el shopping, paseamos un rato, algunos recuerdos y a eso de las 21 fuimos al Golden Center para cenar, todos muy bien atendidos, se ve que Fede (nuestro cicerón) puso unos pesos, pues teníamos una muy buena ubicación cerca del escenario, como frutilla del postre actuó Carlos Sánchez (Humorista) nos descostillamos de la risa, luego la clásica recorrida e intercambio de presentes con las agrupaciones amigas, a eso de las 02 de la mañana arrancó el baile para los que estaban en pareja y los que no, disfrutamos un rato mas de la música y nos fuimos a dormir.
El Domingo ya le costó un poco mas despertarnos a Santiago, pese a gritar carrera march, arriba soldados, tagarna y demás yerbas, para las 08:00 el desayuno estaba listo pero solo la mitad de la tropa se levantó a desayunar, la otra mitad prefirió dormir una hora mas.
Es así que a eso de las 10 de la mañana arrancamos para el último día de competencia, el rival de turno Córdoba.
Si bien con toda seguridad el juego en la cancha lo puso Chamigos, las decisiones acertadas las tomaron los de UVA, lamentablemente nos toco perder por 6 a 0, a la postre Córdoba perdería con Mendoza por 3 a 0, y Tucumán le ganaría también en un cerrado partido a San Luis y llegarían a la final Mendoza y Tucumán, coronándose estos últimos Campeones del 42º Encuentro de veteranos.
De allí nos fuimos a bañar cambiar y pasamos a cenar al Golden, a eso de las 23 hs, emprendimos el regreso a Corrientes.
La Verdad fue un viaje extraordinario, nos divertimos un montón, hay una enormidad de detalles que no se pueden revelar en este correo pero que iremos contando en los sucesivos asados que iremos haciendo y con seguridad nos vamos a reír por mucho tiempo de estos gratos momentos, el que no pudo venir a este, le recomiendo, no se pierda el próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario