Logo Chamigos

Logo Chamigos

sábado, 20 de noviembre de 2010

Rafael Madero

La leyenda de Los Pumas tiene decenas de estandartes. Uno de ellos es Rafael Madero. Jugó en tres puestos distintos con la celeste y blanca (apertura, centro y fullback; más tarde hizo lo mismo Felipe Contepomi), disputó 45 test, fue titular indiscutido durante doce temporadas (del 78 al 90) y participó de varias victorias históricas.
En semejante trayectoria, Rafa vivió un episodio particular en 1988, hace 20 años. Faltaban apenas unos días para el primer test con Francia, en la cancha de Vélez, pactado para el 18 de junio, cuando Hugo Porta le comunicó al entonces entrenador Rodolfo O’Reilly que daba un paso al costado. Michingo, entonces, le encargó la número 10 al hombre del San Isidro Club. Pero en la madrugada del día del partido, sonó el teléfono en el campamento argentino: había nacido Benjamín, el primer hijo de Madero, por lo cual se tuvo que ir de urgencia al sanatorio, y el puesto de apertura quedó para Fabián Turnes.
Benjamín Madero tiene hoy, claro, 20 años e integró el Trial que se armó con vistas al plantel que también en junio disputará el Mundial Sub 20 que se disputará en Gales. “Sí, es el que no me dejó jugar aquel partido con Francia”, dice el bueno de Rafa cuando este periodista le pregunta por su hijo. “Corre igual a vos”, comentan, a dúo, Carlos Benítez Cruz y Juan Lanza, que escuchan la conversación poco después de concluído el sábado pasado el encuentro entre el SIC y CUBA.
“Es grandote, pero de hacer tanto fierro. A veces tengo miedo que me lo pongan de hooker”, señala, orgulloso, aquel que con Marcelo Loffreda formaba una pared en el centro de la cancha.
Benjamín Madero juega de apertura y cuentan que pinta para crack. Integra una camada excepcional del SIC y el sábado ya jugó en la Intermedia.
El rugby, se sabe, es un deporte de herencia. Y a veces los genes de calidad se transmiten. Quizá en el futuro haya otro Madero luciéndose con la celeste y blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario