Logo Chamigos

Logo Chamigos

sábado, 20 de noviembre de 2010

Manuel Contepomi - Su despedida

manu.jpg


Manuel Contepomi se ha dado varios gustos en el rugby, además de jugarlo. Disputó tres Mundiales con Los Pumas; estuvo en tres partidos inaugurales; se retiró llegando a la final del torneo local con Newman, su club  de toda la vida, con el que había arribado a una semifinal antes de irse a Europa; con Los Pumitas le ganó a los All Blacks; fue uno de los que obtuvo adentro de la cancha la medalla de bronce en Francia 07 y por las lesiones volvió una y mil veces. Sin embargo, lo que más se llevará en su corazón de rugbier fue la despedida-sorpresa que le organizaron sus propios compañeros de equipo, con la inestimable colaboración de los Pomi.
Fue el domingo pasado a la tarde, bajo un calor abrumante y en un fin de semana largo. Empezó con un asado común y corriente en lo de una de sus hermanas con toda la flia callando la sorpresa, siguió con la hinchada de Newman que lo fue a buscar para subirlo a un colectivo e hizo impacto en su corazón cuando al llegar al club esperaban rugbiers de todos los equipos para armar un combinado Invitación que enfrentaría a un Newman reforzado por Pomi padre y los hermanos PanchoJuampi y Bebe Contepomi. Todos con el 13 en la espalda y la leyenda Manuel.
Marcelo Loffreda -otro 13 histórico- entrenó a un Invitación que contó con Manasa Fernández Miranda,Piltrafa Ezcurra, Diego Albanese, Serafín Dengra, Pablo Camerlinckx, Martín Durand, Santiago Phelan, el Colorado Fuselli, Gonzalo Longo y muchos más, como los árbitros el Mono Sánchez Ruiz y Pizza Pasman. Todos para homenajear a Manuel.
La movida fue ideada por sus compañeros del plantel superior, encabezados por Marcelo Torres, Alfredo Cordone y el Canario Gosio.
Cuando terminó el partido, todos -familiares, amigos, rivales, dirigentes, árbitros, chicos, grandes- armaron una calle para Manuel, tal como lo muestra la foto que captó Lucas Olivera, del sitio rugbyfun, que cubrió las alternativas de este homenaje emocionante por donde se lo mire.
El rugby es capaz de estas cosas. También tipos como Manuel. Y no estaría que la idea se copie en otros clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario