Logo Chamigos

Logo Chamigos

lunes, 16 de enero de 2012

Estrofas a la pelota de Rugby - Por Patricio Guzman

Tu ovalada figura es preciado tesoro, de los guerreros que un día nacieron con la inspiración de Williams Webb Ellis. De los que desde niños te buscan y llegan a verte de las manos sus padres. Para ser símbolo de hermandad en un abrazo de ronda. Tú, guinda y cuero inquieto, adornada de mil colores, más en tú vientre nacieron tantos amores, en la desgargantada pasión de los que te siguen. Por que de Tucumán eres la flor, más bella del jardín. Motivo de abrazos sin fin, en tardes memorables. Eres llanto en la derrota, cuando se niega tú andar inquieto. Eres desahogo en la victoria, y humedad en el barro de los mil aguaceros, que transitar te vieron de la mano de tantos caballeros.

Conociste las caricias en el " Guante” de Santiago Mesón. Anduviste por el aire en cada genialidad de Tristán Molinuevo. Te volviste empuje y respeto en Coria, Le Fort y el “Tumba” Molina. Y supiste lo que el abrazo en el maul eterno de los anaranjados.

Pelota de rugby, “culpable” de ser tinta aún ligada a tu costura. Fuiste empuje en la armadura del “Gallo” Cabrera, pasión en la entrega de Pablo Garretón. De Hugo Dande fue tú amor y el motivo de ir siempre para adelante. Pujante y pujante en los Buabse y sentimiento de try que se convirtió en emoción.

Tú, que viajaste al "cielo" del ejemplo y al recuerdo imborrable del “Mocho” Palou. Que sentiste la sangre caer en tu piel cuando José Santamarina te abrazó, como legado de su abuelo. Que fuiste y aún eres delirio de tribunas levantadas. ¿Dónde estas? ¿En que vestuarios guardas tú incalculable amor el jugador? ¿Qué viejo utilero te escondió un verano de pretemporada? ¿Por qué vuelves callada de recuerdos a los brazos de los invisibles? ¿No te vallas por la línea de los abismos? ¿Qué será de “Toro moto” Carrier y de “La vieja” Sauze sin vos? ¿Que motivo tendrá  Marcelo Ricci para volver  a liderar el pack de los que nunca se entregan?

Tantas veces adorada, que te falta una canción. Donosa que conociste el resplandor de los flashes de revista. La velocidad, cada vez que Martín Terán te sacó a pasear para acostarte tendida, en el ingoal de los que jamás se rinden. Famosa y bella artista con piel de Puma y Naranja el corazón. Nunca te rendiste ante el frío invasor. Fuiste un solo resplandor que se volvió mística incomparable.

Pelota de rugby, estas estrofas son para vos. Es poco, comparado con tu gran candor. El comienzo del match se acerca. Los labios se preparan para besarte. Los tucumanos para amarte, con la incomparable sensación, de ser un solo corazón, en el rugby de los que buscan la amistad al encontrarte. 

A todos los que a partir del rugby encontraron el camino de amistad y mantienen sus valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario