Sr. Presidente y Autoridades de AUVAR
Sres. Integrantes de todas las Agrupaciones de Veteranos de Rugby.
Habiendo recibido nuestra agrupación la invitación al Encuentro Argentino 2011, nos vemos en la obligación y necesidad de dirigirnos al Sr. Presidente y autoridades de la AUVAR y a nuestros pares de todas las Agrupaciones de Veteranos de Rugby del país, a fin de hacerles saber nuestra disconformidad con el costo de inscripción fijado por "VARBA" para el Encuentro Nacional 2011.
En el país, de acuerdo a lo publicado por el INDEC, el Nivel General del Indice de Precios al Consumidor fue, del 0,7% para Nov/10, Enero y Febrero/11; y del 0,8% para Dic/10, Marzo y Abril/11.- De mantenerse esta tendencia para el periodo Mayo-Octubre/11 (del 0,8% mensual) estaríamos ante un índice inflacionario total del 9,3%. (para todo el periodo que va de Oct/10 a Oct/11).- Quiere decir, que lo que en Chaco/Octubre del 2010 hemos pagado $600,00.- (sumándole la inflación del 9,3% anual del INDEC) nos tendría que costar en Bs.As./Octubre de 2011 la suma de $ 655,80.-
Claro está que los índices oficiales son ilusorios, pero, si sobre los $ 600,00. pagados en Chaco/Octubre 2010 tomáramos (por ejemplo) un incremento del 35% anual (un poco más lógico y real) estaríamos hablando ahora de un costo de inscripción para Bs.As./Octubre 2011 de $ 810,00.-
Pero, resulta que la agrupación de Bs. As. (VARBA) al costo de inscripción de $ 600,00. de Chaco/Octubre de 2010, ha aplicado nada mas y nada menos que un 83,5% de incremento para el Encuentro de Bs.As./Octubre de 2011, fijando entonces un costo de inscripción de $1.100,00. , lo que nos parece excesivo y exorbitante.
La concurrencia a un evento de esta naturaleza implica, para los que estamos a 1000km. de Buenos Aires, un costo total mínimo de alrededor de $ 2.500,00. (incluyendo la inscripción, el traslado, hotel y gastos personales sin ningún lujo), cuando la realidad económica del país indica que -al menos en la mayoría de las provincias del norte argentino- el salario de algunos de nuestros integrantes ronda los mismos $ 2.500,00. mensuales, situación evidentemente muy distinta a la de quienes residen en Buenos Aires y otros pocos grandes centros urbanos.
Entendemos que jugar al rugby tiene costos mínimos (cancha, arbitro, pelotas, médico) y esos costos no se discuten.
Pero también es indiscutible que el excesivo incremento aplicado al costo de inscripción al Encuentro Nacional Bs.As. 2011 -con relación a la edición Chaco 2010- se debe a la cada vez mayor opulencia que se pretende dar al evento (ya que ese precio no incluye traslados, ni hoteles), lo que año a año viene desvirtuando la esencia y espíritu mismo del Encuentro Nacional de Veteranos.
Y decimos que lo desvirtúa, dado que cada nueva edición este Encuentro Nacional se está volviendo más exclusivo y excluyente para los que pueden pagar un costo tan alto, en desmedro y sin contemplación de la realidad de nuestros amigos de casi todo el país (la mayoría) que no lo pueden solventar. Ello se agrava aun mas para aquellos veteranos que concurren al Encuentro con sus esposas/novias y/o hijos, y que con estos costos no los podrán hacer participar, con lo cual desde ya hace unos años los organizadores de turno vienen olvidando los principios de solidaridad, camaradería y compañerismo propios del espíritu de nuestro querido rugby, para convertir este Encuentro en una competencia "de organización" y no "deportiva", y cuyo objetivo parecería ser lograr que la edición actual sea sí o sí más cara, lujosa, opulenta e impresionante que la edición anterior, lo que no compartimos en modo alguno.
Desde nuestro lugar vemos que desde hace ya varios años distintas Agrupaciones vienen haciendo reiterados reclamos ante la AUVAR en este sentido, quedando las soluciones en meras "intenciones" para después, sin que nunca se tome una determinación seria al respecto.
Por ello, al Sr. Presidente de AUVAR, los organizadores de este año (VARBA) y a todas las Agrupaciones de Veteranos de Rugby del país, les solicitamos expresamente que en la próxima reunión pertinente se discuta, revea y modifique el costo de inscripción al Encuentro Nacional 2011 -fijando pautas también para futuras ediciones- y se establezca un costo de inscripción al Encuentro Nacional 2011 mas ajustado a la austera realidad de la gran mayoría de nuestros amigos Veteranos.
Por último queremos expresarles que es nuestro máximo anhelo que todas las Agrupaciones de Veteranos del país podamos volver a juntarnos cada año en nuestro Encuentro Nacional simplemente para volver a estar con viejos amigos, divertirnos jugando rugby, comer un buen asado con vino, y terminar entregando al mejor la vieja copita que en una chapita decía simplemente "Campeón".
Atte.
Ricardo Daniel Flores
Gustavo A. Soto
Gustavo Zalazar Del Piano
Asociación de Veteranos de Rugby de Corrientes.
"CHAMIGOS"
No hay comentarios:
Publicar un comentario