Graham Henry, el entrenador del seleccionado neozelandés de rugby, se planteó para este semestre encontrar un sustituto para el apertura. La meta parece ser difícil ya que aún duda.
Stephen Donald, quién se perfilaba para ser la principal alternativa en el puesto de Nº 10 en los All Blacks, está lesionado en su espalda y no existe fecha concreta para su regreso. En tanto que Aaron Cruden, otra de las alternativas, sufrió demasiado en su debut en el pasado Tri Nations y actualmente perdió la continuidad en los Hurricanes donde no jugó los últimos dos encuentros.
Así el panorama Graham Henry reconoció no encuentra un candidato sobresaliente por sobre el resto: “La elección para el puesto en la actualidad está muy difícil. No creo que nadie en este momento se anime a pensar que será elegido”.
"Tenemos tres meses aproximadamente para tomar esa decisión y tenemos la mente abierta al respecto. Estamos viendo jugar cuanto sea posible a todos los potenciales candidatos y recién en julio tomaremos una decisión", afirmó.
"En lo que a nosotros respecta Nick no está disponible" explicó Henry quién no dudó luego en afirmar que obviamente “nos gustaría poder tenerlo en cuenta, pero la política de no seleccionar jugadores que juegan en el extranjero existe y actualmente el juega en el extranjero. Si Nick regresa y acuerda un contrato con la New Zealand Rugby Union que indique el jugando en el país luego de la RWC seguramente será considerado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario