Logo Chamigos

Logo Chamigos

domingo, 28 de noviembre de 2010

Caballo Salvaje (Relatos) - Por Tacho de Vedia

Tuve el sueño más profundo, un viaje a lugares recónditos de mi pasado, no solo el mío, sino también del que fui en otros tiempos. El sentimiento de que no empezó todo cuando yo empecé. Antes hubo algo, fui cuerpo y fui materia, fui aire y fui fuego. Soy sustancia y seré polvo, que se llevará, el viento. Soy vida y soy sueños. Fui grito y soy silencio.El cuerpo que envasa mi alma, es solo la apariencia de lo que creo que soy, a veces  soy eso que parece, pero también fui otro y volveré a serlo.

Es un sueño recurrente, me indica con certeza,  ya estuve ahí, aunque no era yo, este que soy, ni siquiera está en mí volver a serlo. La mente quiere viajar, atravesar el universo, se nutre de momentos inconexos, no hay recuerdos, no hay lugares, solo hay otras vidas, tras la muerte, en otras formas, tal vez en otros cuerpos. Hay momentos en que dudo, si respirar es cierto. Hay otros en que vibra mi cuerpo, se transforma en otro elemento. No tengo rostro, aunque tampoco me es ajeno, me apodero de otro, sigo entero, vuelo y vuelvo. Mi forma no es siempre humana, como el lugar desde dónde pienso.

Algunas veces me convierto, ingreso para seguir viviendo, aunque se transforme hostil y frío, busco un sendero,  me ha llevado al desierto. Pero puedo volver, sin proponerlo, no es malo ni bueno,  un circulo en el que estoy inmerso, hay agua, hay aire, hay cielo, no se si soy yo, o lo contemplo. Tantos viajes siento haber tenido, solo uno reaparece, se instala en mí ser momentáneo, fugaz, efímero, repitiendo. Soy un caballo salvaje. Cruzo campos, alambres, no descanso, nunca me detengo.

No se si soy caballo por fuera o por dentro, no distingo. Atravieso ríos, vuelo por los mares, no pienso. Solo voy en el, con el, atravesando el tiempo, ni el pasado ni el futuro, lo estoy sintiendo.

Los sueños postergados, lo inconcluso, lo incierto, por eso monto, por eso viajo en un caballo salvaje, soy yo, nada ha muerto. El no tiene freno, corre, salta, vuela, tiene un largo pelo, es salvaje, no responde, no es de ningún tiempo. Pasa a buscarme, me lleva, hasta que soy el, no estoy ni afuera, ni adentro, ahora soy el, soy caballo.

Soy el caballo salvaje, que me lleva, me trae, me devuelve, sigo viviendo en un cuerpo, parece el mío, aunque lo percibo ajeno.
Soy un caballo salvaje, no es un sueño.


Dibujo: Facundo De Vedia


HOMENAJE. Esta historia que completa la anterior –Entre amigos y Traidores- está dedicada a los diez jugadores que fueron suspendidos injustamente por la U.A.R en 1977. El equipo que formamos se llamó CIMARRON XV.

» Los jugadores fueron:

Jorge Braceras- Alumni
Ricardo Castagna- Atlético del Rosario
José Constante- Atlético del Rosario
Daniel Baetti- Club Atlético del Rosario
Mario Carluccio- Deportiva Francesa
Horacio Massini- Champagnat
Eliseo Branca- Curupaytí
Jorge Navesi- Marista RC
Arturo Rodríguez Jurado (cap.) – San Isidro Club
Ricardo de Vedia- San Isidro Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario