Logo Chamigos

Logo Chamigos

viernes, 19 de noviembre de 2010

Los valores de un ambiente inigualable - por Diego Lebermann



¿Que te da un club de rugby de distinto a lo que muchos sueñan alcanzar, como por ejemplo algunos jugadores de nuestro medio , proyectan irse a jugar a clubes de otras zonas o incluso fantasean con el exterior? Decía un ex Puma ( en realidad para mi, un PUMA nunca dejara de serlo, no se porque pongo ex),  en un artículo que se titula: los valores de un ambiente inigualable.  Cuando me fui a jugar afuera , logré una experiencia enorme en cuanto al juego en sí y en cuanto a mi desarrollo físico , ya que al entrenar como profesional mi cuerpo y mi cabeza solo pensaban en rugby. 

Chau amigos, chau terceros tiempos, chau novias al costado de la cancha, chau salidas con los chicos,  chau tipos que te bancan por que sos del club de toda la vida. Chau jugar por la sola razón de defender el color de tu club, por el tipo que tenés al lado.

 Pero esa ilusión es para muy pocos, es muy lindo soñar con grandes contratos, con vivir del rugby, con hacer solo lo que me gusta.  lo cotidiano del estudio, o del trabajo te da otra perspectiva de la vida,  que nunca te la va a dar el profesionalismo deportivo. El esfuerzo que si gnifica hacer eso, mas entrenarte como si fueras profesional,  te da otra visión de las cosas, solo el tiempo dirá si esto es cierto o no , suena lindo vivir del rugby , pero que pasa cuando se termina? Empiezo de cero en otra actividad? Trato de permanecer en algún lugar rentado del juego para poder vivir? Suena difícil en estos tiempos no?

 Desde mi opinión , no estamos en este momento aún; todos los jugadores de nuestro medio deben hacer el doble esfuerzo de entrenarse casi como profesionales y estudiar o trabajar de acuerdo a su edad. Hay muchos ejemplos que demuestran que se puede, no es solo para unos pocos. Todavía nuestro rugby es  amateur, y lo será por varios años más, no nos confundamos, creyendo que por haber llegado a determinado lugar,  somos invencibles o por haber logrado estar cerca de un objetivo fijado, estamos para “ otra cosa”. Tampoco permitamos se les creen falsas expectativas a nuestros jugadores, incluso a nuestros juveniles, que todos, están muy empapados por los medios de comunicación disponibles hoy en día. O padres confundidos, quizás ingenuamente por no conocer bien el medio donde nos desarrollamos, o por entrenadores bien intencionados pero poco realistas.

No perdamos de vista , sobre todo en juveniles que el rugby es FORMATIVO.

 Hay jugadores que solo piensan en ser profesionales, mi visión es que si deciden ese camino, primero evalúen si vivieron como tal mientras jugaban en su club, y segundo que busquen una actividad paralela porque, si triunfan,  tendrán al finalizar la “ vida de jugador,  una salida laboral real, y si no llega a buen puerto la idea de trabajar en el rugby, tendrán una herramienta para defenderse en la vida.

 El club, tus amigos y tus afectos son valores INIGUALABLES, no tengas dudas de eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario