Logo Chamigos

Logo Chamigos

lunes, 8 de noviembre de 2010

Las ganas de hacer - Imperio Rugby


El rugby es un deporte donde la transmisión de valores y la prédica con el ejemplo, es muy importante. Por eso, en todos los clubes del mundo se busca que aquellas personas que han pasado por la primera división de sus equipos y que han dejado una huella importante defendiendo los colores de sus camisetas, sigan ligados de alguna manera luego de finalizar su etapa como jugadores.
A esta altura se preguntarán ¿a que viene todo esto? El último fin de semana se llevó adelante en Urú, la segunda edición del Torneo Eduardo Scoppa, un certamen organizado por la preintermedia de la “lechuza” reservado para cinco equipos que acceden al mismo por invitación del club local.
Este evento requiere un esfuerzo organizativo más que importante, ya que se trata de atender y coordinar la actividad de más de 120 jugadores que participan del mismo.
A diferencia de lo que ocurre con el Torneo Candini, el otro gran evento que presenta la ciudad en materia rugbística, el “Scoppa” es organizado por los propios jugadores de la preintermedia, que más allá de participar deportivamente, afrontan todos los detalles necesarios  para poder poner en funcionamiento este magnifico torneo.
Prueba de lo bien que se vienen realizando las cosas, es la predisposición de diferentes equipos de formar parte del mismo. En esta edición el ganador fue La Tablada, equipo que venía de salir campeón en el torneo cordobés, además de una nueva visita de Los Tordos, ganador de la primera edición, que nuevamente reiteró su agradecimiento y ya confirmó su participación en el 2009.
Lo cierto es que si uno repasa el plantel de la “pre” de la “lechuza”, se encuentra con ex-jugadores de la primera de Urú, que con la excusa de jugar un poco al rugby, se han vuelto a sumar a la vida social del club.
Salvador Mosso, Mario Balliano, Luciano Scoppa, Álvaro Estévez, solo por nombrar algunos, encontraron la posibilidad de acercarse nuevamente al club, volviendo a insertarse en esta “rutina” tan linda que es la del rugby, no solamente jugando algún partido a lo largo del año, sino comenzando a hacer sus primeros pasos como dirigentes dentro de la institución y como entrenadores de divisiones juveniles.
Esto creo que es lo más importante de la “pre” y del torneo Scoppa, las ganas de hacer de un grupo de personas que se habían alejado de la vida activa de Urú Curé, las cuales en un futuro no muy lejano, serán los encargados de tomar la posta de un grupo de dirigentes que se deben sentir tranquilos por todo lo que se está gestando detrás de ellos.